Media-Partner

Media-Partner
Media-Partner

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Qué Es La Homeopatía? Una Visión Crítica


Descargar PDF Gratuito

¿Qué es la Homeopatía? Una visión crítica
El texto definitivo sobre Homeopatía, sus fundamentos erróneos, la práctica homeopática y la demostración de que laHomeopatía no es más que efecto placebo condensado en gránulos de lactosa.
Javier Garrido y Manolo Cros han condensado en este ebook todo lo que hay que saber sobre la Homeopatía.

3 comentarios:

  1. Es un estudio muy exhaustivo, y aunque supongo que quien quiera aferrarse a la homeopatía como medicina capaz de curar seguirá en sus trece, a mi me ha convencido de lo que ya sospechaba, puro placebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero leer este análisis del documento de Garrido y Cros para darte una idea más real de qué tan racional es tu convencimiento. Por ejemplo, el documento dice:

      "A partir de aquí ya no tradujo más los tratados de vinagrería de Demachy, dedicándose a experimentar, teorizar, escribir y difundir sus ideas.
      ...
      De estas bases partió Hahnemann para dar, sin justificación lógica o experimental alguna, el gran salto al Simillia Simillibus Curantur
      ...
      Volvamos atrás y recordemos una vez más el archifamoso experimento de la quina. Hahnemann observa primero que la quina cura las fiebres , luego observa que al tomar quina él mismo por varios días presenta un cuadro febril que le parece similar."


      ¿Cómo es que te convenció un documento que primero dice que Hahnemann se dedicó a la experimentación, luego que no hubo experimentación alguna y luego vuelve a hablar de que si hubo experimentación?

      Eliminar
    2. El enlace al análisis del documento de Garrido y Cros fué editado para impedir que pueda ser consultado, una muestra común del miedo que tienen los seudo-escépticos a la discusión abierta de sus dichos.

      Otro punto del análisis que dejó tan convencida a la comentarista anterior:

      Por un lado, los autores mencionan que la homeopatía se basa en el conjunto de síntomas que caracterizan el padecimiento. Lo mencionan y tras descalificarlo, se dedican a tergiversarlo e ignorarlo.

      Inmediatamente después de hablar del conjunto de síntomas de una enfermedad, los autores dicen que hay enfermedades que tienen síntomas comunes, lo cual nada dice de la validez de considerar característico de un padecimiento al conjunto de sus síntomas.
      ...
      Y así, en el paroxismo de la euforia panfletaria, continúan con que es ejemplo de la Ley de Similares las "dosis masivas de azúcar para los diabéticos", aunque la homeopatía sea mucho más conocida por sus dosis infinitesimales que por la Ley de Similares y no aplique "dosis masivas" para nada.

      Eliminar